Translate

TATTING CELTA

SIGUEME************

Halloween en Punta Arenas se hace un poquito dificil de celebrar, el tiempo es el gran culpable, en la mañana puede amanecer muy bonito, pasadas alguna horas, nublarse, para dejar caer una lluvia leve, lluvia moderada, o un gran ventarrón que si andas con falda te la eleva hasta la altura de tu cabeza quedando al descubierto tus prendas intimas ( si es que tienes puesta alguna), el pelo ni te digo como queda, aquí no sirven los productos que te aseguran que tu peinado quedara bien armado. Así fue el día de halloween, salia el sol , se escondía , lluvia, viento, y volvía el sol como si nada pasara, con mi perkins pensamos que nadie pasaría por casa, por el clima, que este seria un impedimento para que los niños no salieran a buscar casa por casa sus golosinas.......................................... pero por si acaso, ya tardecito mi perkins sale a comprar algunos kilos de golosinas, para estar preparados por si alguna mama dejaba a su lindo querubín que saliera a mojarse disfrasado de brujo o de cualquier cosa rara que se le paresca a un mostruó. Llovía en el momento que salio de compras y las nubes negras presagiaban que seguiría así, así que no me preocupe.
Debo decir que la puerta de mi casa tiene una ventana del alto de la puerta pero angosta,de 20 cm. Aprox. y no tiene cortina, así cualquiera puede mirar hacia adentro y eso fue lo que hizo un pequeñin de 70 cm de alto, con su cara pintada de blanco y unos círculos negros alrededor de los ojos, colmillos de plasticos en la boca, capa negra con cuello alto, y yo al ver aparecer esa cara de sopetón en mi ventana di un grito del susto que me dio y con mi grito también se asusto el niño, mas allá, la mama del niño también se asusto cuando vio que este corría a su lado, me recupero, abro la puerta y el querubín escondido tras la mama, le explico lo que paso, y me dice ¿dulce o travesura?....................disculpe, puede espera a que mi perkins llegue, anda comprando.Se fue sin decirme nada con su hijo monstruo-brujo, y a esa altura un sol radiante, la lluvia se fue a otros lares, cierro la puerta y empiezan a tocar el timbre cada 2 min, brujas y monstruos y yo sin golosinas y el otro que no llegaba nunca, me deshacía en disculpas y les pedía que volvieran mas tarde, que ahí les daría y yo rogando que la lluvia volviera para hacer desaparecer por arte de magia brujos y monstruos de mi puerta, y de pronto mis plegarias fueron escuchadas llegando nuevamente el aguita mojadora y fría, respiro aliviada.......................¡ y perkins ¡ ¿ aun no llega?
no, no llego en un buen rato y cuando el lindo apareció, ya no paso nadie mas por casa.
Al desayuno, golosinas, al almuerzo, golosinas, media tarde , golosinas y así hasta que no quede una sola.


Frivolite celta, diseños muy sencillos y faciles de hacer
pincha sobre la foto

Pincha sobre la foto

Pincha sobre la foto
Para ti, que te detienes un momento a leer y ver mis trabajos, Gracias, y si algo te gusto hasmelo saber, cuidense, y lo mas importante.
!! no me olviden!! MUACK

44 comentarios:

Vicky dijo...

hOLA Zita, que lindos, para ti seran fáciles amigas,pero reconozco que para mi son muy difiles, jaja me falta práctica probablemente, felicitaciones por lo que has conseguido para la amiga italiana, tienes un gran corazón y esa pasion que mueve montañas en todo lo que haces, un abrazo amiga y me felicito tambien por tener tu amistad, estoy orgullosa de ti, cariños mil

María Soledad dijo...

Gracias, necesitaba más que nunca reirme y lo lograste , me ha dado ataque de risa pensando en la situación. El día estuov horrible ayer!!!!
Dime si quieres las imagenes que te dije y que hilo se usa para la cortina (a mí no me gustó como quedó) Necesito un modelo más adhoc para esa puerta.

Odette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que preciosidad Zita me encantan, eres una artistas, saluditos,

Unknown dijo...

Ay, mi subdita que entretenidita me tine con sus cositas....... jejjeje.... A pesar de la distancia, tambien llovió aquí, este años, estamos teniendo un otoño lluvioso..... Ya era hora, que luego en verano vienen los problemas de sequia..... Vamos me imagino, la situación, y me harto de reir..........beixiños

Leti dijo...

Que lindo esos adornos. Se ven requetecontra complicados.
Que lindo seria uno d esos para coserlos en una bolsita y poner algo con aroma dentro...en un canastito rodeado de flores chiquitas del mismo color del adorno.
Asi que queriendome quitar al amor de mi vida,,
Aca, me paso casi lo mismo con lo de halloween...se me olvido la lesera. Cuando llegaron los chiquititos...escondida debajo de la cama..tuve que apagar todas las luces para que no sigan llegando.Da pena pero no tenia nada que darles.
Te mando un gran abrazo.

Odette dijo...

Hola Zita.. perdon , perdon me equivoque al poner el enlace... ya lo he corregido , gracias por avisarme y suprimi el comentario anterior.
Un abrazo Odette

Moda y un poco más dijo...

qué artista!!

Susana de Argentina dijo...

Pobres niños...y varios kilos de mas en la familia! ja! ja! tus trabajitos, son preciosos! como siempre...llegará algún día mi naveta? ...grrrr...correos... nos vemos Zita, estoy resfriada...mal...snif...

Unknown dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO SU BLOG


LE INVITO A PASAR POR

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM


LE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

Claudia dijo...

Hay Zita que me haces reir con tus historias, están pá publicarlas en el diario, eres demasiado entretenida, aca a mi casa los chicos llegaban a cada segundo, cada minuto que cantidad de chiquillos!! de donde sale tanto decía yo, pero bueno las tradiciones de otros países siempre son seguidas por este Chilito.
Los adornos celtas están especiales para decorar un árbol de navidad, se verían preciosos, además los colores están en el tono.Bueno Zita un gusto pasar por tu blog y disfrutar de tu amena persona, besos .

langolodielisabetta dijo...

un beso para ti y muchas gracias de todos :)un abrazo muy grande mama'

Veronica dijo...

es q tienes q venir a iquique y enseñarme esto del frivolité, q lo encuentro hermoso!
besotes Zita,...
Vero
pd. te cuento q mi esposo me hizo la misma, se fue al super y llegó tardísimo con los dulces, el timbre sonaba y yo q corría a decirles q regresaran... al final llegó el perla con los dulces y tuve q ir a sentarme a la entrada del edificio con mi paquete de dulces para no quedarmelos...y así y todo hemos comido hasta hartarnos, jejeje, como buenos chilenos, a ultima hora...

María Soledad dijo...

Hola te escribo para pedirte un favor si puedes visitar el blog de una amiga. ella está enferma y lleva como tres meses con licencia por una hernia. Su entretención han sido las manualidades y por fin la convencí de hacerse un blog. Vive aquí en Punta Arenas.
blogdelavivi.blogspot.com
desde ya gracias!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Gracias Zita, por pasar por mi blog y dejarme tus acotaciones, todo es bienvenido.
Ahora en cuànto a que se demora en abrir el blog, no sè, porque cuando entro se abre al tiro, y en Flickr està la galerìa,entonces, me gustarìa que me dijeras por fa, què no se ve?
Gracias desde ya!

Estaba viendo tus trabajos y a mi me encanta el crochet tambièn , ya me he confeccionado algunas cosas, como faldas y poleras, lo ùnico que ahora con esto en que estoy , no me queda tiempo.
Muy bellas tus creaciones compatriota, te felicito!!

Un besote enorme para que llegue rodando a tu Punta Arenas uff!!! al final de nuestro Chile, que bien!
Lindo inicio de semana Zita.

Agualuna-Susana

mademoisellealex dijo...

hola Zitaaaaaa

pucha que lata que esa w.... e fiesta esta en pleno auge alli,yo no le encuentro nada de especial, solo mas comercio para que la gente compre y compre, los nenes coman mas dulces y eso, despues va, a estr como en gringolandia !!!
nop , na que ver

bueno el frivolité precioso como siempre, ute tiene manos de oro o que ??

muchos besitos

Omi dijo...

Pucha que complicado se ve pero a la vez son bellisimos, se me esta ocurriendo hacerlos como clips para prta notas,y como siempre tus posteos amiga daran que hablar en mi casa esta tarde, me jaraneo sólo de pensar en la situación, ja,ja,ja. Chaaaau amiguita.

María Soledad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viviana dijo...

Hola Zita, que entretenida historia a nosotros en casa nos paso algo parecido, mi esposo y mi hija a última hora fueron a comprar, pero el q se desasia en explicaciones era él, justo cuando queria salir tocaban la puerta y muchos. ah esa cositas estan preciosas, me parecen un poco difil, algun día aprendere.....Saluditos

langolodielisabetta dijo...

un beso para ti y muchas gracias de todos :)un abrazo muy grande mama'

Themis dijo...

Pero, amiga! no te da vergüenza andar asustando a niñitos? y él que te venía a asustar a vos.
Interesante dieta hicieron, me pregunto como preparaste las golosinas a la cena, sopa de golosinas?
Preciosos tus trabajos!
Cariños

Xioe dijo...

hola amiga!!!! como estas?? que cuento lo del haloween!!! jejeje y lo de los dulces bueno.... que vas a hacerle?? hay que comerles!!! jejeje que tengas una linda semana!!! mil besitos!!!

Sandra Regina dijo...

Oiii Amiga
Uma Beijoka no seu coração.
Estou retribuindo a visita e agradencendo pelo comentarios
Uma boa semana para ti
sandra

 kotto dijo...

jejejeje.. que buena anecdota... y que lindas tus cosita que asi como sencillo sencillos mmmm jejejeje


un beso

langolodielisabetta dijo...

Un beso mama'

langolodielisabetta dijo...

me voy a dormir mama' buenas noches un beso para ti

casiloca dijo...

mi mama sabe hacer fribolite!!
es tan lindo!!
que estes muy bien
nos mantenemos en contacto

muchas gracias por pasar

ANY dijo...

Gracias por tu mensaje te agradezco de corazón,que tengas una linda semana,cariños.

Thamara Elizabeth dijo...

wena wena wena mamaZITA membrilla XD jajajaja

aki dando jugo yo mientras imprimo mis guias pa' mis amadas pruebas ^^

Espero luego subir como se hace el chaleco pa' que tases cualquier cosa aplico a tu correo no más XD


chauchera!!!


-ThamarA-

Brujis dijo...

HOLA ZITA PASE A DEJARTE CARIÑOS Y UNA LINDA SEMANA.....AUN NO PUEDO ENVIARTE LO PROMETIDO PERO LO HARE EN CUANTO PASE EL CHAPARRON QUE TENGO CON MI SUEGRO...TE DEJO CARIÑOS Y UN ABRAZO GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Gabriela dijo...

HOLA AMIGUA,QUERIA FELICITARLA POR SU BUENA HISTORIA,DEBERIAS PUBLICARLAS COMO"CUENTOS DEL DÍA A DÍA"o"Las vivencias de Zita y perkins,seguro seria record de ventas.
Y QUE LE PUEDO DECIR DE SU FRIVOLITE CELTA,esta muy bonito.Debo felicitarte x ser tan buena persona y tan buena artista,es un honor ser tu amiga virtual,te admiro por todas tus acciones,que Dios te bendiga querida amiga,cariños desde Copequen

La Pinturitas dijo...

Artista y malabarista, así te veo.
Mi hijo y sus amigos celebraron Halloween quedándose en mi casa a dormir. Bueno lo que se dice dormir, no durmió nadie. Fueron víctimas de mis bromitas, já,já..

Maluaral dijo...

Guaauuu Zita esos diseños me encantaron, queda tan genial cuando se usan varios colores en un mismo trabajo.

Cariños.

Diosaoasis dijo...

Bello blogs, entre de casualidad. saludos.

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Muito bonito os trabalhos de frivoleté.bjtos.Nile.

PTCRUZ dijo...

He llegado a tu blog a traves del osito con zapatos nuevos y me ha hecho mucha ilusión ver tu frivolete. Mi abuela hacía mucho. Me ha traido gratos recuerdos

otoño dijo...

Zita muy lindos tus trabajosy muchas gracias por tus buenos deseos.Besos.Olga.

Unknown dijo...

La reina Isabel cantaba rancheras" ? y como sabes tu que yo canto rancheras,jiijijiiijiji..... si nunca cante alguna,jejjejejjejje......besicos

ANY dijo...

Debe ser un poco difícil la técnica quizás algún día pueda hacerlo te envío muchos cariños y gracias por visitarme.

Cecilia dijo...

Hola Zita!!! tanto tiempo que no te comento! aunque paso siempre por aquí. Realmente me has hecho reír con esto del clima para nada benévolo que nos toca "disfrutar" por aquí al sur. Sobre todo, me sentí identificada con lo del pelo... a veces me queda al mejor estilo Marge Simpson...
Pasaba a dejarte un saludo y mis elogios para tus trabajos de frivolité. Mmmm... todavía no me le animo.
Un beso!

María dijo...

Hola Zita: cuántas cosas hermosas, eres una maestra en frivolité, mi sueño es aprender esta técnica, sólo me falta un poco de tiempo, talvez en vacaciones lo inttente.
Mientras tanto no dejo de maravillarme con lo que haces.
Besos. María Rosa

Brujis dijo...

ZITA...... ESTE MENSAJE ES PARA AGRADECERTE LAS COSAS HERMOSAS QUE ME ENVIASTES...REALMENTE LAS CAGASTES AMIGA... Y AHORA TE TENDRE SIEMPRE EN MIS MANOS JAJJAJJJAJ CON EL CROCHET CON TU NOMBRE LAS CAGO....ME IMAGINO QUE LO HIZO TI MARIDO DILE QUE LE MANDO MIS FELCITACIONES TODO BELLO EL SABADO SACARE FOTO A MI LINDO CAMINO DE MESA.... UN BESOTE GIGANTE AMIGA....MI JUANTO DICE QUE TE MANDA SUS FELICITACIONES Y QUE AHORA MI MESA SE VERA MUCHO MAS ELEGANTE....

Unknown dijo...

Hola guapísima!!

Muchas gracias por el relato... mmm algo similar me ocurrió el año pasado... compré dulces y nadie tocó la puerta y todo el año anduve con dulces extra... para que no me ocurriera lo mismo, este año no compré y zas! tocaron la puerta muchas veces! Creo que la Ley de Murphy tiene que ver en ello.

Oye... el frivolité precioso... a ver si ya paso del tutorial básico.

Besitos

Odette dijo...

Hola amiga... y te queda algun caramelito por ahi todavia?...jijiji.
Un abrazo muy grande
Odette