Translate

TUNECINO

El ganchillo o palillo tunecino tiene la particularidad que el trabajo no cede para ningún lado, queda firme, no así el crochét o el trabajo hecho a palillo, que empiezan a estirar si no lo lavas con cuidado.Este es el punto básico, hay una infinidad de puntos que se pueden realizar, yo lo encuentro ideal para un "chaqueton". En algunos países de Latinoamerica al parecer no los venden por lo que leído en algunos blogs. Sugiero hacer un trueque o intercambio, por si alguien quiere aprender y no lo encuentra en su país.
Hay una pag. en donde se encuentra la forma de trabajar http://www.artelabores.com/tunecinocalado.htm
aquí encontraras todo lo que quieras saber del tunecino; aumentos; disminuciones; puntos tupido y calados ; imagenes de como empezar a trabajar, para quien sabe hacer el crochéT no le sera difícil hacerlo, según mi opinión ocupa mucha lana ya que para tener una corrida hecha se necesitan 2 pasadas. Pero es una manualidad que cualquiera de nosotras puede hacer, animense a trabajar el tunecino.
Yo hice un FAT BAG en tunecino y quedo muy lindo, casi no necesita forro, claro que el que hise si le coloque uno, no subo la foto de él porque es para mi amiga secreta y cuando ella lo reciba ahi si que la coloco.
Espero que al menos una de Uds. se atreva a trabajar en este ganchillo.
Un agradecimiento especial a todas quienes me han premiado y regalado mimos, aun no practico como colocarlos en el blog, estoy de lleno en el crochét, ahora a trabajar en los amigurumis que debo mandar.
Me dio fuerte con los intercambio así que estoy con los deditos hecho lanas, teje que teje................