Translate

TUNECINO

El ganchillo o palillo tunecino tiene la particularidad que el trabajo no cede para ningún lado, queda firme, no así el crochét o el trabajo hecho a palillo, que empiezan a estirar si no lo lavas con cuidado.Este es el punto básico, hay una infinidad de puntos que se pueden realizar, yo lo encuentro ideal para un "chaqueton". En algunos países de Latinoamerica al parecer no los venden por lo que leído en algunos blogs. Sugiero hacer un trueque o intercambio, por si alguien quiere aprender y no lo encuentra en su país.
Hay una pag. en donde se encuentra la forma de trabajar http://www.artelabores.com/tunecinocalado.htm
aquí encontraras todo lo que quieras saber del tunecino; aumentos; disminuciones; puntos tupido y calados ; imagenes de como empezar a trabajar, para quien sabe hacer el crochéT no le sera difícil hacerlo, según mi opinión ocupa mucha lana ya que para tener una corrida hecha se necesitan 2 pasadas. Pero es una manualidad que cualquiera de nosotras puede hacer, animense a trabajar el tunecino.
Yo hice un FAT BAG en tunecino y quedo muy lindo, casi no necesita forro, claro que el que hise si le coloque uno, no subo la foto de él porque es para mi amiga secreta y cuando ella lo reciba ahi si que la coloco.
Espero que al menos una de Uds. se atreva a trabajar en este ganchillo.
Un agradecimiento especial a todas quienes me han premiado y regalado mimos, aun no practico como colocarlos en el blog, estoy de lleno en el crochét, ahora a trabajar en los amigurumis que debo mandar.
Me dio fuerte con los intercambio así que estoy con los deditos hecho lanas, teje que teje................

15 comentarios:

Carmen-Gloria dijo...

Hola amiga, yo tengo ganas de experimentar con el tunecino, espero desocuparme un poco de todo lo que estoy haciendo ahora...que es mucho... un abrazo y feliz finde, besitos.

Carmen Tye dijo...

Un Abrazote y Mis mejores deseos para un gran fin de semana!!
besitos

manitos a la obra........ dijo...

Qué delicia que sepas tunecino...voy a ser una aprendiz más...de todas maneras me iré a ese link a explorar y aprender..y ya quiero ver tu carterita ....me encantan estas delicias tejeriles...un besote y cariños

Themis dijo...

Hola! No hace mucho que me enteré de la existencia del punto tunecino pero me está entrando la curiosidad. Todavía no sé mucho crochet, a pesar de que hace unos cuatro o cinco años que comencé con crochet como no tuve quien me enseñara recién hace unas poquitas semanas mirando un video sobre fat bag me dí cuenta que hacía algo mal.
Voy a fijarme si aquí venden esas agujas para punto tunecino pero lo dudo. En algún momento tengo que probarlo!
Besos

[A]** dijo...

muchs gracias por los datos y la preocupación, ya me inscribi en el curso y estoy ansiosa de que comience mientras tanto hoy subo algunos de mis trabajos con fieltro o quizás mñn . Asi que pasate por mi blog

Un abrazoooo

Susana de Argentina dijo...

Zita!!!! me has hecho conocer el "tunecino"!!!!!!!!! ni sabía que existía, ya pase por la página y me pareció bien didactica, preguntaré en una merceria por aqui a ver si hay de esas agujas!!!! muy bueno Gracias!!! besitos!! nos vemos!!!!

Carmen Tye dijo...

I love Tunecino!! jaja
me falto la confesion el otro dia!

Que tengas una gran semana llenita de cosas buenas!
besitos!!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola Zita

Yo adoro el tunecino, aun no tengo la aguja pero me encantaria poder tejer en esta tecnica.
Vi algunas revistas en picasa con infinidad de puntos pero este sitio no lo habia visto.
Espero tu amiga invisible se sienta feliz de tan lindos regalos.

Besos!!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola Zita

Yo adoro el tunecino, aun no tengo la aguja pero me encantaria poder tejer en esta tecnica.
Vi algunas revistas en picasa con infinidad de puntos pero este sitio no lo habia visto.
Espero tu amiga invisible se sienta feliz de tan lindos regalos.

Besos!!

Marinés dijo...

Hola Zita que gusto me da tu visita y en esta semana tan especial te deseo a ti tambien muchas bendiciones y que reine la paz en tu hogar...

Yamel Yanoswky dijo...

Hola, conoci el tunecino por casualidad y me encanto por ahora tejo cosas pequeñas porque aun aqui no encuentro una aguaja así. pero realmente me encanta este punto. ah y tu pagina esta muy chevere tambien. me gusto mucho. yo no se como colocar cosas en mi pagina como el contador de visitas y esas cosa, me ayudas por favor. un millon de gracias y exito

Nube de Lana dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog, que alegría me da saber que aprecias nuestras raices, de hecho ahora estoy loca investigando sobre los atletas más australes del mundo, los Selnam me encantan los diseños de sus pinturas,su forma de llevar la vida fueron maravillosos, pronto publicare sobre esto.
Un abrazo y atrevete con lo que me cuentas.
Saludos desde Conce...

MAMILOCA dijo...

Hola.
Estoy intentando con el tunecino, por fin di con la pag. de los aumentos, pero tengo una duda a ver si me la puedes solucionar.
Cuando hiciste la fag aumentabas en todas las vueltas o en una si y en otra no ?. Ojala me puedas contestar pronto.

Rose-maosdeouro dijo...

Coelhinho da Páscoa
Coelhinho da páscoa, o que trazes pra mim?
Eu trago em meus achados e perdidos
O sorriso puro da criança,
O gesto caloroso do amigo sincero,
A clareza dos sentimentos entre as pessoas;
desejo a vc e sua família uma linda páscoa nas bênçãos de Jesus Cristo, esta mensagem está postada em sua íntegra em beu blog, passe por lá para conferir
Beijinho cor-de-rosa
Rose Lima

"Alma mi y yo" dijo...

Hola Zita! Te deje un regalito en mi blog!