Translate

Elefantitos

Estos elefantes bebe, son un poco mas grande, tanto del cuerpo, como de la cabeza, no me fué dificil hacerlos,los copie solo mirando una foto, no se ve la colita, pero si alguien quiere hacerlo, puede crearla a su gusto.
Ahora estoy terminando un osito panda que vi en el blog de kawaii coud , ella tiene el patron, es muy pequeñito, y el cuerpo no es redondo.Se puede hacer un llavero con el.
Sigo con el problema de los ojitos ........grrrrrrr no encuentro los que quiero colocarles a mis amigurumis.

LOS PULPITOS


Aquí están unos pulpitos que hice solo mirando una fotografía, no recuerdo la página, el rojo esta hecho con lana gruesa y el amarillo con lana delgada, utilizando los mismos puntos para los dos y se nota una diferencia en tamaño. La dificultad que encontré es al coser cada parte, me quedo tan pequeñito el pulpo amarillo que casi me cosí los dedos, lo mejor seria que siga practicando con lana gruesa.

Ahora estoy trabajando en un osito panda que encontré en un blog con un patrón en japonés y como solo tengo lanas delgadas me esta quedando minúsculo, no mas de 4 a 5 cm. de alto, cuando lo termine lo colocare aquí para que se animen a hacer uno Ud. total echando a perder se aprende. A mi me ha costado ubicar bien, las patitas como los brazos y orejas y que no me queden por cualquier lado. Varias veces he tenido que despegar las orejas, patas o manitos, y volverlas a colocar en un sitio en que queden puestos en simetría, como corresponde.

Si alguien tiene una duda y yo la puedo ayudar, solo tiene que preguntar aquí.

TAPETE FINO A CROCHET


Como estoy aprendiendo a hacer los muñequitos Amigurumi, muestro uno de mis trabajos en los que si tengo bastante experiencia.

Prefiero trabajar con hilos muy delgados, me da la impresión que el crochet se ve mas delicado, ya que siempre o casi siempre, lo he visto realizado o con lanas o hilos gruesos.

Este tapete esta hecho por partes y en la ultima corrida se une con el otro, así va creciendo hasta darle las medidas que uno desee. El crochet que utilice es el más fino que hay, lo mismo que el hilo.

Como no me manejo mucho con Internet no he podido colocar un video que hay en youtube para que vean como se empiezan la mayoría de los animalitos “Amigurumi”.

Coloquen estas dos palabras en google y podrán verlo y practicar.Espero les guste este tapete.

AMIGURUMI

AMIGURUMI es una tecnica japonesa y consiste en hacer pequeños animalitos,muñecas ,etc,etc a crochet,en punto bajo,la gran mayoria de ellos tienen la cabeza mas grande que el cuerpo(no en todos los casos).
Para mi los patrones japoneses son los mejores, ya que traen numeros y es facil de interpretar (no es necesario saber japonés)y traen un diseño con figuras de los puntos, en donde aumentar o disminuir.Para las que estan empesando a trabajar en estos animalitos y no tienen mucha experiencia hay que tener en cuenta los siguientes pasos:
1.- ir contando los puntos en cada vuelta (corrida), asi sabras si aumentastes o disminuistes los puntos que corresponde.
2.-cerrar la vuelta(corrida) en la cadeneta al aire que hicistes al principio.
x x x 0
o x x x
x x x o
o x x x
o o o
o= cadeneta para cerrar
x=punto bajo
Espero que sirva a las principiantes, y si ya eres avanza en crochet, asepto sugerencias para mejorar.

Conejo Amarillo


Un saludo cariñoso a todos los que aprecian el trbajo manual (crochet).
Buscando por muchas paginas patrones de los animales "amigumuri" encontre muchas en ingles (y como no hablo,escribo ni leo ingles) las dejaba pasar.En castellano muy pocas. mirando las fotografias pude hacer estos que estan aqui.
Espero que les guste.
p.d: si alguien quiere comentar ....adelante, mientras sea con respeto, es aceptado.