Translate

LANITIS-HILOIDES

Estos trabajos los hice con mi nueva naveta que me regalo mi amiga brujis, estoy muy contenta ya que vino a aumentar la cantidad que ya tengo( 22), pero esta es especial ya que es de otro material, no de plastico como las que tengo y espero adquirir otra de madera con 2 carretes, esas hay, pero solo en internet, ya me las arreglare para tener una en mis manitos.

!! LEER CON ATENCIÓN !!!
Si alguien quiere saber si tiene o sufre la enfermedad "lanitis-hiloides" estas son las características para que te hagas un auto-examen.
1.-Tener muchas lanas y de preferencia variados colores, y marcas
2.-Palillos (agujas) y croché de distintos tamaños y N°.
3.-Tener varios trabajos empezado otros por terminar y otros en proyecto

4.-Cada vez que pasa por una tienda de manualidades no resiste la tentación de comprar algo porque piensas que en cualquier momento lo puede necesitar.
5.-Te prometes a ti misma terminar todo lo empezado.
6.-Te prometes no empezar ninguna otra labor mientras no termines lo que tienes.
7.-Te prometes no mirar mas patrones, para no entusiasmarte con algo nuevo que has visto por ahí.

8.-Siempre tratas de aprender otra manualidad que según tú has querido aprender por tanto tiempo.
9.- Siempre que ves lanas o hilos no importa de que color te imaginas algo que puedes hacer con ellas.
10.-Cuando quieres hacer un trabajo, buscas y pides patrones o link a tus amigas.
11.-Cuando tienes varios patrones, no sabes por cual decidirte.
12.-Dejas de hacer algunas cositas de casa para trabajar la manualidad que estas ahora.


Estas son algunas de las conductas de un paciente con el Síndrome "Lanitis-hiloides".

Si has contestado SI

De una a cuatro= No estas enferma, pero cuidado vas para allá.
De cinco a ocho = !!Cuidado!!, estas enferma pero no te has dado cuenta aun.(leve)
De ocho a doce = Irremediablemente enfermas.
( terminal)

Si crees que falto alguna característica del síndrome, por favor no dejes de avisarme, que estaré atenta y la colocare , así nos ayudamos mutuamente.

Nos estamos leyendo,cuidense de comprar lanas, hilos, palillos,crochet, navetas,generos ; servilletas para decoupage, patinas, etc, etc, etc, etc,

45 comentarios:

María Soledad dijo...

Demás que estoy enferma de eso y ya debo ser enferma terminal. Contesté sí a todo.
De todas maneras tenemos que juntarnos y compartir ideas. Ahora debo viajar la otra semana a un curso en santiago asi que tendré tiempo después del 28. Nos comunicamos, yo vivo en Quillota al lado del Liceo de hombres.
marsolcas@gmail.com
Encargos de lana u otros se reciben con aporte porque me voy cero peso auspiciada por el ministerio, pero aunque sea para mirar las lanitas en vitrina voy a ir a darme una vuelta por el centro en Santiago.
Cariños
Sole

Maria Oliveira - FazendoArte dijo...

D+
D+
lindíssimo!
:)

Thamara Elizabeth dijo...

paso a saludarte zita membrilla... estoy pega aprendiendo too sobre los amiguchurrumirurururs XD


si pos, es lo que hayXD ajajajaja



ya cabra cuidate, tambien toy terminando mi separador de ambien, XD la primera linea si, cuando finiquite eso, lo publiqueare en el blog


cuidate^^ nos vimos por la web y vale por el anillo de magia XDjajaja







chaufan!

Maria dijo...

holaa wapa! que bueno! creo q estoy muy enferma entonces. Porque aunque donde yo vivo no hay tiendas de manualidades (cerraron todas :( ) con internet me va muy bien jejejeje. Un besote

Miep dijo...

Hola Zitaaaaaaa, mi diagnóstico es "enferma terminal" jajajajaja, muy ocurrente como siempre amiga, genial las caracteristicas , todo es verdad, la compra de revistas, de mas agujas, de lana, hilo , acumulación de materiales y el único problema ante todo eso, la falta de tiempo, pero lo esencial es que sabemos que todo está alli, esperándonos para continuar, volver a empezar o simplemente descargar en las pobres lanas las locuras del dia, gracias por diagnosticarme amiguita, debe ser la única enfermedad que nos da gusto tener!!! te quiero mucho Zitita, besotes.

cristi.crochett dijo...

HOLA ZITA, CREO QUE ESTOY SUPER ENFERMA, AL IGUAL QUE NUESTRAS AMIGAS, PERO NOS MEJORAMOS CUANDO CREAMOS ALGO Y AHI VIENE LA RECAIDA CADA VEZ PEOR, JAJAJAJAJA.

AMIGA TE DEJE UN DESAFIO EN MI BLOG.

CARIÑOS Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA DIECIOCHERA.

CRISTI

Paw dijo...

jajaja, hola amiga, respondi a todo que si, asi que estoy terminal, para terror de mi madre, que tengo la casa patas para arriba con tanta cosa, y lo pero es que sigo comprando!!

besitos, suerte, pero creo que es una enfermedad de la que no me quiero curar.

mademoisellealex dijo...

yo soy enferma cronica y sin remedio alguno....
lindo y hermoso blog, me gsuto mucho y te agradezco de todo corazon tu venida a mi blog , te pondre en mis favoritos ya, asi no te pierdo de vista,ya que me he puesto a tejer, y me encanta
te mando un besito asi de grande
alexandra

Hartasu dijo...

Si Zita yo también estoy enferma lo reconozco....jejejejeje. Me ha gustado mucho la descripción de mi misma ;-))))
Besisss....

Vicky dijo...

Hola Zita, como siempre con tus cosas, jaja, no estoy tan grave conteste si a solo 5,espero seguir asi y no caer en una enfermedad terminal, jaja, gracias por la sonrisa amiga, que buena¡¡.

Brujis dijo...

zita amiga pase a dejarte muchos besos gordos de esos apretaos que te sacn los ojos..

Carl@ dijo...

Yo creo que soy peor que enferma terminal...
Tengo todos los sintomas y no creo que tenga cura.
Lo peor es que no solo son lanas, agujas, sino que se suman telas, hilos, botones, cintas
De todo
Un cariño

Cositasconmesh dijo...

ijole yo creo tener todos esos sintomas jeje
que le hacemos el virus esta fuerte jaja
pero que monadas en frivolite me encanto el conejito :)
te dejo un abrazote
mesh :)

BrujaCanela dijo...

Jajajaja... aaaaaay me salve .. tengo todo lo q dices pero es por q la brujis me trae y quiere q teja y teja ...pero no puedooo jaja soy un cero a la izquerda en tejío ajaa.. prefiero mi stichery o mis monos.. o pintarrr ..jajaja!!

Te dejo un abrazo galla!!

BrujaCanela

Claudia dijo...

Hola Zita mi enfermedad es "tendinitis hiloides", comienza cuando empiezo a tejer en vez de relajarme y entretenerme haciendo chalecos, bufandas etc.. termino con un dolor de brazos y espalda, parece que hubiera ido al gimnasio y hecho no se cuantas flexiones de brazos, con harto cariño y si es chiquitito lo tejo, lamentablemente no puedo dedicarme a esto del tejido. Lindas tus antiguedades y el frivolité está precioso, que ingenio para dar diferentes formas, eres una experta en este arte, cariños para tí.

Thamara Elizabeth dijo...

zita membrilla os he dejado algo en mi blog!





ValorrrrrrrrrrrrrXD



chaucha!

Penélope dijo...

¡Huy, huy, huyyyy!
(Creo que me lo voy ha hacer mirar)=:S

Jacqueline Neira dijo...

Hola q tal upsss parece q me estoy empezado a enfermar jajajja cariños pasaba sola a saludarte ..

un abrazo

Miep dijo...

Hola Zitaaaaaaaaaaaaaaaaa, ven a buscar un premio que dejé para ti en mi blog antes que alguien me pille y te lo té primerooooooooooooooooooooooooooo!!!por favoooooooooor!!!! besotes amiguitaa lanitis agudaaaaaa!!!!!

Thamara Elizabeth dijo...

hola mi chica, XD si jajajaja pare que nos pusimos e acuerdoXDjajajajajaja


emmm, por el momento no XD en el futuro si XD pero cuando pase eso, ahi subire imagnes hare una fiesta blogeristica en la web jajajaja, espero aprender a tejer antes zapatitos chikos lindosXD jajajaja




cuidate mi chica membrilla



si tienes tele...ahi te ves




chaleco, chauchera chayanne



-ThamarA-

Thamara Elizabeth dijo...

pd: estoy mas enferma que la re miercale de "Lanitis-hiloides" pero presento un sintoma... no quiero comprar ni una manualidad porque digo que la haré yo y me entusiasmo y aun no he terminado otras cosas y cuando termino y quiero hacerla no me acuerdo que era lo que queria hacerXD

quiero lanas pero no se para que, guardo bolsitas, plasticos, lo que sea... quizás mañana lo usaré en algun trabajito quien sabe no?


XD

Carol dijo...

pero que lindos trabajos!!! se ven tan delicados... me encantan un monton!!!!....

Te dejo un abrazo y que pases un feliz 18 con tu familia!!!!!

besitos

Susana de Argentina dijo...

Ja! ja! Siiii! todas las que nos gustan las manualidades, padecemos la enfermedad!! ay Zita me haces reír!! con respecto a la naveta, es una aguja para frivolité? pues en la esquina de casa tengo una mercería enooorme y muy completa, si queres pregunto si hay del material que te gusta o te falta tener, contamae asi pregunto y despues te cuento si? si hay te la mando! besitos!

Susana de Argentina dijo...

Zita, tuve que salir a comprar la comida del Chicho, y en los dos negocios de por aquí, no tienen en madera, solamente de metal, o plástico, dime si te interesa alguna, aunque ya decís que de plástico tenés...bueno te dejo la inquietud! bsoooosss!!

Carmen Tye dijo...

Felizmente ☺....
Soy un caso perdido!!!
JAJAJA

es de lo mas delicioso este vicio y sobretodo la gran cantidad de amigas buenisimas como tu nos tenemos la una a otra!!
besotes

marujims dijo...

definitivamente estoy en la etapa aguda, tanto que quiero saber como se llama el aparatito para el frivolite a ver si por estos lares lo hay e intentar algo ayer encontre unos accesorios bastante monos ya te envio ellink nomas dejame ubicarlo

Betty dijo...

Hola Zita,

Me confieso, tambien padezco la enfermedad y creo que voy en la etapa terminal.
Muy bien el test.

Saludos y que tengas un lindo día.

Xioe dijo...

hola!!! como estas zita!!1 tanto tiempoooo... jejejeje pues muy acertado tu diagnostico!!! en mayor o menor grado creo que ya todas las que rondamos por los blogs estamos contagiadas jejejeje,
avisame cuando tengas tiempito para unas clasesitas de frivolite pliiissss.... te dejo besitos y muchos abrazos amiga!!1 que todo este bien!!! saludos

claudiamx dijo...

saluditos

Vicky dijo...

Hola amiga, como siempre reportandome, espero q haya psado buenas fiestas patrias y que todo este mejor, cariños y abrazos

Bendito Colibrí dijo...

SI, estoy en etapa III de la enfermedad, creo que falto un punto que a mi me pasa... que cuando llego a la coordoneria donde soy clienta, hayyyyy... me habren solitas el mostrador para que pase a escoger lo que quiero pues si esta lleno y tengo que esperar hulk no es nada al lado mio jajajajaja... oye ya me resultó lo del trueque maricel de "sigo aprendiendo", se contactó en seguida conmigo y me dijo que el 27 me lleva los hilos, genial, lo podriamos hacer más seguido, yo pedí solo en santiago pues es el primer trueque que se me ocurre y bueno piano piano, pero se podria continuar muchas a veces tenemos cosas de manualidades anteriores por ahi, bueno que estas fechas sean lindas para ti, feliz 18 mier....

tucart dijo...

ah dios mio tendre que visitar a mi dr urgente me abriste los ojos amiga jajaja.esta exelente.bueno paso para dejarte un super saludo ,que este bien besito.

Leti dijo...

Ojala que no pase NUNCA MAS un huracan por aca. Es terrible. Poco a poco estoy volviendo a la normalidad, solo queda el tremendo desorden y esa angustia...que supongo pasara con el tiempo. Lo mas terrible fue que se vino en la noche y parecia que habian 100 aviones volando sobre mi techito, alguien me dijo que estuviera alerta porque se cuelan los tornados...no se si sera cierto, eso me puso aun mas nerviosa.
Gracias a Dios la casa quedo intacta...solo el jardin...un desastre!!!
Gracias por tu precocupacion y tus comentarios.
Te mando un gran abrazo

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Bonitos trabalhos e adorei as dicas,Bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

Unknown dijo...

Hola Zita !!
Paso a saludarte y recordarte ,
que estaré en tus tierras proximamente . Por unos meses . Mis clases particulares de naveta en mano van de todas maneras !!
Vero

agujitas locas dijo...

Definitivamente encajo con el patron, no hay remedio y creo que no tiene cura, debo reconocer que sufro de Lanitis-Hiloides. Ja me dio risa leer lo que pusiste es describirme tal cual, besos y cariños cuidate.

Rose-maosdeouro dijo...

E aí amiga, q a doce paz de Jesus Cristo esteja contigo neste dia!!!
Um lindo final de semana p ti.
Beijinho cor-de-rosa
Rose Lima

Susana de Argentina dijo...

Zita, lo prometido, es deuda, en cuanto la tenga,( es naveta, con un solo carrete, es lo que ví en metal, pero como a vos te gustaba la de madera con dos carretes...quiero ver si la consigo...es así? entendí bien?), bueno en cuanto tenga lo que tenga, te mando mail, me mandas la dirección y te la mando! muuuuy buen fin de semana y nos vemso!!! muuuackiii!

La Pinturitas dijo...

Debo de ser una enferma crónica, pues hace años que tengo síntomas.
La terapia es no intentar curarse NUNCA.

CRISTINA: dijo...

Zita pase a dejarte un saludito y ¡oh!....me acabó de enterar de lo que padezco, el sindrome "lanitis-hiloides" por fin un diagnóstico a lo que me ha estado pasando los últimos años .... y gracias al cual mi vida se ha llenado de proyectos: en marcha, inconclusos, terminados, en espera, futuros y lo más importante de amigas como tú.

MAMININOTAS dijo...

OIS!! QUE ENFERMITA ESTOY!!

YO QUE PENSABA QUE IBA A VOLVER DE MIS MINIS VACACIONES RECUPERADA ...

Y VEO QUE ESTOY PAYA OTRA VEZ..

MAMIBESOS

Gabriela dijo...

SABEQUE YO CREO QUE ME CONTAGIE,PORQ ANTEs lo mio eran los dulces ,AHORA TELAS,HILOS,PINTURAS,MAS HILITOS(de otros colores,porque no tengo de ese)una lanita para tejer a palillos,otra para el telar,y asi un para un sin fin de proyectos.pero a usted le estan quedando sus pañitos de frivolite más lindos que?... no se que.El angelito es realmente un sueño,lindo,lindo,cariños Gabriela

CHATITA dijo...

claramenate tengo sintoma de autopsia ... en fin, asi es la vida
Zita emocionante ver con la alegria que hablas de nuestras fiestas patrias VIVA CHILE mier ...
cale
bueno, te encontre por ahi mirando si encontraba algunos nuevos modelos de amigurumis (se han convertido en un vicio) y para complicarme un poco mas la vida, los estoy haciendo de hilo (tipo carmencita) siiiiiii de ese bien delgado, quedan unas miniaturas hermosas y mis dedos hecho pebre ... jajajajaj
bueno un gusto, te felicito y espero poder compartir algunos conocimientos, no tengo blog (creo que no lo voy a tener), asi que te dejo mi correo, anote por ahi por donde no se le pierda con facilidad :) cmartine@unegocios.cl
hasta pronto
un apreton de manos

Jovi dijo...

Esto si que lo encontré genial. Me di cuenta que estoy enferma, enferma, de UCI. Prometo tratar de rehabilitarme.

Un abrazo.

isabel dijo...

hola soy una mas de todas las enfermas por esta pasion q es el tejido besos y te espero por el mio