Translate

Antiguedades

Maquina de coser, marca Norma, del año de maricastaña, aun funciona ya que posee una manivela al costado derecho en donde la haces girar y te deja todo bien cosido, claro que tienes que tener una paciencia de ...!!!!!padre y señor mio!!!!!!! para terminar lo que empesastes, me imagino las paciencia de nuestras abuelas para utilizarlas, claro que en aquellos años la que tenia una de estas en casa se sentía orgullosa de su posesión, sin imaginar que años mas tarde saldrían al mercado las eléctricas y bordadores. Como explicarles a ellas que lo que sus manitos hacían(bordar) lo harían maquinas................?????????????????? pero que gracias a "San Internet" sabríamos que aun quedan mujeres y varones (los menos) que bordan y tejen.
***************************************************************************
***************************************************************************
Esta es una revista de frivolite del año 1953, es un suplemento de la Revista ROSITA, costaba $40 ,álbum de labores N° 10; me la regalo una amiga frivolitera (yo aun no empezaba con el frivolite); hoy la saque del baúl de los recuerdo para mostrarla y vean que después de tanto tiempo ella es tan útil como en aquellos años.

Estos son recuerdos que no pasan nunca de moda, se olvidan por un tiempo pero siempre vuelven. De seguro mas de una que lee este post tendrá en su casa recuerdos de este tipo, saquenlos a la luz, muestrenlos para recordar a nuestras abuelas a través de ellos.
Gracias a todas quienes me visitan, ya sea para mirar mis trabajos o hacer algún comentario.
Saudos para todas y nos estamos leyendo
.

29 comentarios:

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola amiga mia

Te extraño mucho!!! Ya veo que estas a full con el frivolite..yo lo veo tan dificil!!

Espero verte y poder charlar. Tambien espero que tus cosas esten bien.

Besotototototototeeeeess!!!!!!

Escritora entre las sombras dijo...

la baba con la maquina!

mi maquina que me heredo mi abuelita la tiro mi madre! :( y la que me compre no aguanto el trabajo... nada como una buena maquina de pedal para trabajar aun sin electricidad! pero weno.

la revista... adorable!

trabajo en una biblio... si te arriesgas a quitarle lo amarillo usa 150 ml. de agua oxigenada y 150 ml de alcohol, con una brochita le pasas a la hoja, dejas secar y voila! hoja blanca como nueva... prueba con un pedacito antes de mojar la hoja.

pero claro el color amarillo le da tanto "cache!" que yo la verdad no se lo quitaba jejeje

Cositasconmesh dijo...

hooa zita vaya tesoros que tienes ,y los recuerdos que traen a la mente :)
tenn lindo comienzo de semana
mesh :)

ENFERMERA dijo...

Yo me suelo acordar mucho de mi abuela, y de todas las abuelas que antes cosian con menos medios que nosotras, eso sí que era arte... y lo hacían por necesidad.

Un buen homenaje para todas las abuelas del mundo...

un saludico

susana tirado dijo...

un homenaje a las abuelas la mayoria que ahora tejemos lo hacemos por ellas yo recuerdo de largas tardes sin tele, de conversar y tejer en casa de mi abuela yo era muy niña pero desenrdaba la lana y miraba como tejian hasta aprendi a tejer con dos clavitos...saludos ademas estoy siguiendo las calases de frivolité

Themis dijo...

Me hizo acordar a la máquina que tenía mi abuela de pedal, la de ropa que me hizo en aquella máquina!
Siendo adolescente quería aprender a coser con una amiga, su abuela nos quiso enseñar a usar la máquina y nos dejaba practicar a dar pedal, no es tan fácil como parece, la hacíamos andar para atrás! Cuando practicábamos mucho y lo hacíamos bien, entonces la enhebraba y otra vez nos salía para atrás y se rompía el hilo! Al final desistió, o desistimos nosotras, la cosa es que no aprendí a usarla.
Cariños

Thamara Elizabeth dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

Me gustan las máquinas de coser antiguas, las encuentro "más cercanas" y le dan su toque al trabajo, aunque con una de las actuales se hace lo mismo y más cosas, pero no sé, el trabajo de estar ahí, moviendo la patita abajoXD es rico^^ cuando tenga billullo me compraré una que tasé por cierto lugar acá a 3 arturo part, igual está piola.

Las antiguedades la llevan, yo seré cachurera pero guardo todo, todo, todo, quizás el día de mañana para mis bisnietos le serán de gran valor XD jajaja


saludos membrillosos!!



chaufan!

Kikka la Tejedora de sueños dijo...

Zita , lo bueno perdura a través de los tiempos. Es una joya tu máquina, mi mamá tiene una muy antigua de su madre, espero heredarla pero muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tard, aunque se que es muy se va estrechando cada día ya tiene 81, pero sigue con una vitalidad, que contagia a todos. MIl besosssssss desde el otro lado del mundo

Bendito Colibrí dijo...

yo cometi sacrilegio, tenia una de esas, la adapte para colocarle un motor y en la parte de la aguja un aparato para hacer ojales, es que en ese tiempo hacia uniformes para el hospital ( un lapso de cesantia, nunca más si por que la pase remal, abusa la gente cuando a una la ven media urgidita, y pa remate colegas del francisco tantas que me tube que aguantar,) pero bueno ese no era el tema fue mi minuto de desahogo, igual la tengo guardada en mi casa como una joyita, cariños y cuidate del frio brrrrrr!!!!!.

Luli dijo...

hola! me visitaste hoy, me quede sorprendida...como que no conseguis cierres pequeños? queres que te mande? todavia no hice intercambios ni nada no se como funcionan,pero si queres te mando yo x encomienda. bueno charlamos, contestame! besos me gusta la maquina antigua

Unknown dijo...

Hola Zita !! Paso a saludarte .
Voy a viajar a Punta Arenas por un tiempo , si necesitas algo avísame .Vero

DMH dijo...

Hola Zita:

Disculpa que hasta ahora pase por aquí... aún ando enredadilla

Gracias por tus lindas palabras, me han hecho mucho bien

qué lindo recordar esos años tan hermosos o tener algo que nos conecte a ellos o que nos conecte con alguien especial... es como volverlo a vivir

Te dejo un saludo enorme!!!!!!!!!

otoño dijo...

Un verdadero tesoro tu máquina,pasé a saludarte.Besos.Olga.

Thamara Elizabeth dijo...

juajajaja, ese "te quiero te quiero" es de una canción está en mi blog, XD seee, rallo la papa frecuentemente, después de un dia estresante quedo en estado catatonico mirando el pc paresco momia jajajajajajaja


naaaaa' yo no soy no a la violencia jauaajajajajaj... las cosas se solucionan parlando, XD


el te quiero te quiero de abajo es pal niko XD el otro era pa otra persona :s enredao too tonto jajajaja no, no es la otra jajajaja pobre de él si hay otra ¬¬ jajajajaj no viviria para contarlo jajajaja



ya zita se te aprecia caleta de millones de mucho XD


cuidate y Chile ganó...mish, jajajajaajXD

Unknown dijo...

Hola Zita, vengo a dejarte un abrazo... y cuando llego, que me sorprendo con la máquina.... wow. La de historias que ha de contar.

Te invito a partir de este viernes a una trivia que organizo, con motivo de mi cumpleblog. Besitos!!

Al fin del mundo dijo...

ola zita
yo soy manuel el dueño de los mates, nosotros vivimos en Castro, Chiloe, mi señora tambien tiene un blog y tu lo has visitado, se llama manualidadesalfindelmundo.. te suena
bueno era para agradecer tu comentario del mate, tengo mi pequeña coleccion de mates que pretendo ir creciendo.
yo preparo mi yerba con hartas otra que seco, si alguna vez tengo y preparo harta, se podria mandar a punta arenas si dios quiere
a ver si tu marido se entusiasma y sigue pelando al calor del mate.
nosotros aca nos juntamos con unos amigos 2 veces a la semana a matear y pelar (esa es la escencia de este).
saludos a la distancia y la idea es que recomiendes mi blog para que seamos muchos los que compartimos esta agradable costumbre.
byte...

Hartasu dijo...

Hola Zita!!!que preciosidades tienes. Un saludo y nos vemos en el grupo.

La Pinturitas dijo...

Me encanta la máquina. Mi abuela era modista y tenía dos, una de ellas muy parecida. Intentó enseñarme, pero se me iba hacia atrás no avanzaba y se descosía todo. Como yo era muy joven entonces y no tenía paciencia lo dejé ahí.
Las antiguedades son mi debilidad y conservo algunos objetos. También algunas revistas. Ya tenía en mente publicar algo sobre el tema.
Aprovecho para saludarte, te visitaré de nuevo.

Anónimo dijo...

Que linda la maquina!! ,la verdad que ya no se ven ,es una reliquia,una verdadera joya.
Saves pase a saludar a Vicky y desde su pàgina entre a tu blog ,que lindo lo quetejes eso si que es ARTE.
Bueno te dejo un vesito y pronto te vuelvo a visitar.
Donny=
http://tejiendocondonny.nireblog.com

fabitolana dijo...

Hola ZITA sabés yo tengo una de esas maquinas era de mi mamá (que en paz descanze)
Hce años la rescate del patio de mi hermana lña tenian arrumbada aunque ya no funciona como la tuya
la he pintado y le pusé un vidrio en la base y hoy funciona como mesita para el telefono... me trae muchos recuerdos de mi infancia..
un beso y lindo fin de semana

Vicky dijo...

Hola Zita, vine a desearte un FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL CROCHET, me pareció excelente la idea, que lo pases tejiendo bello como sabes hacerlo, un abrazo

Unknown dijo...

Si le entendí!!

También ten un buen fin de semana!! Besos

MARIELLA dijo...

ohhh esa maquina es tuya???? me muero de amor!!!!!!!!!!!!! ahhhh mi sogra hace rato que me está prometiendo la suya jaja....

me tiene intrigada eso del frivolite....se ve tan fragil y tan dificl de hacer ufffff


gracias por tu visita

besitos

Susana de Argentina dijo...

Qué lindo te llegó mi medallita....ay que bonito...gracias por ponerla!!! muack!
el nombre en chino te quedo re-lindo, ya haré lo mismo, cuando pueda, hoy dan la última mano de pintura...ya estoy harta!! pero bueno, va a quedar lindo! te cuento, que por suerte tengo dos baños mas, uno grande completo, y dos toilets, y yo estoy arreglando uno, que esta en el living....por eso tanto lío, pues tengo el living y el comedor un desastre, despues el resto como cierro la puerta mas o menos esta rescatable, con polvillo, pero un poco mejor, asi que por suerte lo de los baños no fue tan complicado, pues nos arreglamos bien con los otros dos, porque sino hubiese sido un caos TOTAL!! te dejo un abrazote de oso!! gracias por pasar y acompañarme!!! nos vemossss!!! muy buen finde!!!

Themis dijo...

Hola! Hace unos días leí en un diario de aquí que el frivolité se ha puesto de moda nuevamente, un arte casi olvidado que ha renacido, por suerte!
Me consuelo pensando que faltan dos años para los juegos olímpicos de invierno, no tendrán tanto como los de verano pero tienen algunas cosas lindas que valen la pena mirar, y para aliviar la abstinencia no vienen mal.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Penélope dijo...

¡Que bonita máquina! ¡Es preciosa!
¡Pero dentro de poco pondremos fotos de nuestras computadoras como reliquias a pedales! :)

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Bendito Colibrí dijo...

hola amiga, ya estoy más recuperada pero la gripa no me ganó asi que ahora voy a subir unas fotitos de los que hice mientras estaba convalesciente... cariños.

Maria Oliveira - FazendoArte dijo...

Que tesouro!!!
Maravilhosa

:)