Translate

Antiguedades

Maquina de coser, marca Norma, del año de maricastaña, aun funciona ya que posee una manivela al costado derecho en donde la haces girar y te deja todo bien cosido, claro que tienes que tener una paciencia de ...!!!!!padre y señor mio!!!!!!! para terminar lo que empesastes, me imagino las paciencia de nuestras abuelas para utilizarlas, claro que en aquellos años la que tenia una de estas en casa se sentía orgullosa de su posesión, sin imaginar que años mas tarde saldrían al mercado las eléctricas y bordadores. Como explicarles a ellas que lo que sus manitos hacían(bordar) lo harían maquinas................?????????????????? pero que gracias a "San Internet" sabríamos que aun quedan mujeres y varones (los menos) que bordan y tejen.
***************************************************************************
***************************************************************************
Esta es una revista de frivolite del año 1953, es un suplemento de la Revista ROSITA, costaba $40 ,álbum de labores N° 10; me la regalo una amiga frivolitera (yo aun no empezaba con el frivolite); hoy la saque del baúl de los recuerdo para mostrarla y vean que después de tanto tiempo ella es tan útil como en aquellos años.

Estos son recuerdos que no pasan nunca de moda, se olvidan por un tiempo pero siempre vuelven. De seguro mas de una que lee este post tendrá en su casa recuerdos de este tipo, saquenlos a la luz, muestrenlos para recordar a nuestras abuelas a través de ellos.
Gracias a todas quienes me visitan, ya sea para mirar mis trabajos o hacer algún comentario.
Saudos para todas y nos estamos leyendo
.
Publicar un comentario