Translate

Tatting - Frivolite

Doraemon






NUDO DOBLE



Aqui pueden ver el nudo doble corrediso el primer paso para trabajar el frivolite, haganlo cuantas veces sea necesario, hasta que les resulte. Es probable que a la primera no logren que el nudo les resulte, dejenlo por un momento, y vuelvan a retomerlo nuevamente, asi no se sentiran frustradas sino les resulta a al primer intento

SI NO TIENE NAVETAS, VEAN EL VIDEO
value="http://www.youtube.com/v/vM08dULKLbo">

Al ver los videos puestos aqui no me parecen tan claras y nitidas las imagenes como en la camara, esperare sus comentarios con respecto a ellas y vere si puedo hacer algo mejor.Quien tenga alguna consulta con respecto al frivolite debe enviar un mail a mi correo con su MSN para contactarnos en forma mas directa.
El proximo lunes colocare otro video del siguiente paso y asi avanzaremos paulatinamente en este arte-manual tan delicado.
Se que respetaran mi trabajo, quien quiera tenerlo por favor solicite el debido permiso.

15 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Genial! justo hoy fui a la tienda y pregunté por las navetas, aunque ni idea tenía que se llaman así (de todos modos en sueco seguro que se llaman de otra manera), no sabía como decirles y les dije "eso que se usa para hacer frivolité" me entendieron, me dijeron que tenían pero acaban de mudarse de local y todavía tienen cosas en cajas y otras ya las pusieron en estantes pero no saben bien en cuales, hay que revolver para encontrar cosas. Suerte que no la encontramos, ahora sé que se puede hacer igual. Gracias por mostrar qué usar en lugar de navetas. Estuve mirando también el video del punto corredizo, no ví bien como ponés la lana en los dedos, pero sí como pasás la naveta. Veré si lo intento. No sé si tengo palillo de ropa, pero en ese caso podría hacer la naveta con un cartón como mostraste.
Cariños

Vicky dijo...

Hola O, ya vine de nuevo y si pude ver los videos, espero empezar pronto, te sigo de todas maneras, aunque voy a tener que precticar mucho,mostraré en mi blog cual tipo de navetas es la que tengo, me la presto mi mami, creo que es la sin crochet, tu me dices por favor si,y empiezo pero con hilo, tratare de ser buena alumna, ah¡ el primer video esta colgado en el segundo que colocaste, y supongo que el chico jugando fulbito es tu hijo jaja, bueno un abrazo amiga chau

Gabyta dijo...

holaaaaaaaaa genial
en mi blog hay algo ara vos.
besos

Carmen Tye dijo...

a seguir admirando! que paciencia y haces que se vea tan facil... pero no se me da! jaja

besotes

MAMILOCA dijo...

Holitas.
Ya consegui la lanzadera de frivolite, es asi como llaman por aqui a la naveta . he intentado seguir tu leccion y parece que me quiere salir,pero todavia me hago un lio con la lana y los dedos.
muy clarita la esplicacion.
lastima ue me voy de vacaciones y no tendre internet para seguir las lecciones, pero prometo practicar lo que he aprendido y seguirte cuando vuelva.
un beso maestra.

Pame dijo...

Amiga querida!!!

volvi!!! de ayer que trataba de subir las fotitos y no podèia pero ya esta!...

Amiga gracias por pensar en mi, esperarme y mensajearme por todos lados:)..

Disculpame si no te conteste antes pero la verdad cero internet, ocupe mi tiempo en otras cosas, pero de todas maneras te lo agradezco mucho...

Un besote

Pame dijo...

Se me olvidaba, te quedo hermoso doraemon, muy lindo

Pame dijo...

Amiga, no me hinchaste para nada, todo lo contrario, muy feliz de tener una amiga como tu...

Gracias

Un besote

Silvia dijo...

Hola Zita, bastante claras las imágenes aunque no veo bien como poner la lana para el lazo inicial, igual se entiende bien el resto.
El lazo es como el que hago para el punto festón, solo que una vez hacia arribay otra hacia abajo.
Te sigo así aprendo.

gracias y pasa por mi blog que te dejo un regalo.

Susana de Argentina dijo...

El domingo aqui, es el día del amigo, asi que te mando un gran besote!!! gracias Zitapor compartir la vida!!!

Themis dijo...

Hola! Acabo de hacer mis primeros nudos dobles!!!!!!!! Confieso que los primeros no me salieron pero sí me enredé la lana en los dedos! Me hice una naveta de cartón, ya veré si sigo con eso o consigo un palillo o una naveta comprada. Gracias por las lecciones!
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Unknown dijo...

VEA.

NO TENGO COMO RESPONDERTE.
DAME TU BLOG O TU CORREO, PLIS

Carmen-Gloria dijo...

ya lo voy a intentar, buen dato eso de hacerlo con lana y no con hilo hasta no dominar la tecnica, los videos se aprecian bien...gracias amiga

SOFIASOL dijo...

Hola Zita, el domingo en Argentina es el dia del amigo, asiq ue te dejo un beso y un abrazo muy grande, el muñequito te salio precioso!!!!

Amparito dijo...

hola Zita. vengo recomendada por violeta, y me encanta todo, el problema que tengo es que no se poner el hilo en los dedos de la mano izquierda para el empiece del frivolité, serias tan amable de explicarme. gracias de antemano. Amparito de laboresamparito. un beso