Translate

BAGUILLA - PICOT

Hola Amigas
Agradezco a quienes pasan por este blog a ver los vídeos ; algunas ya han aprendido a hacer el nudo doble solo con verlos.
Si tu eres quien aun no lo logra, ten paciencia, que una de las cosas que mas nos cuesta en la vida, es lo que mas amamos.

El picot o baguilla nos da la posibilidad de seguir con nuestra labor pasando el hilo a través de ella para quedar unidos los anillos. En el próximo vídeo mostrare como unir
los anillos para que les quede mas claro con las imagenes

Este patrón tiene 4 nudos dobles (8pasadas de la naveta)un Picot, 6 nudos dobles, un picot: 6 nudos dobles; 4 nudos dobles y cierras el anillo juntando las dos puntas trabajadas y luego tiras el hilo de la naveta.



Aquí una muestra del mismo patrón pero trabajado arriba y abajo el que sera explicado con mas detalle proximamente
.
Ahora ¿se entienden claramente las explicaciones?¿ hay algo que no te quedo claro?
¿tienes alguna pregunta o duda? , pregunta o deja tu comentario con respecto a este trabajo
La practica diaria de algunos minutos les permitirá mantener los hilos alrededor de los dedos de la mano izquierda, cuesta acostumbrarse a trabajar con esta mano a las que somos diestras y a las zurdas con la mano derecha.
Este trabajo lo hago pensando en uds., es mi pequeña contribución a la difusión del" arte de la lanzadera" o frivolite.
Nos vemos en el próximo movie


24 comentarios:

Matilde dijo...

Gracias ZITA!!!!!!!
por primera vez estoy viendo como se hace el Frivolité!!!!
Por ahora solo he mirado varias veces los videos , que tan claramente explican como hacerlo....... falta ver si en la práctica lo puedo lograr!!!!!!!
Pero lo voy a intentar de seguro!!!!
Otra vez gracias por enseñar este hermoso arte!

Matilde

SabriIsabel dijo...

Zita!!!!Gracias!!!!Quisiera tener días de 25 horas para que el tiempo me alcance para hacer y aprender todo!!!!Gracias a penas puedo vengo a ver los videos y practicar!!!Cuantas cosas lindas!!!!El amigurrumi esta precioso,yo tengo la revista pero no la entiendo!!!!Vos tenes las traducciones?
Bueno Besos amigas no te pido más nada,lo que pasa que vengo y me vuelvo loca porque todo lo que haces es maravilloso!!!!
Zita vos sos maravillosa!!!!

Carmen Tye dijo...

Cristo Dios!
Ahora hasta productora de peliculas!!

que bella labor haces amiga! y te queda todo de lujo!

enhorabuena!
muuuuuchos besos!

Cositasconmesh dijo...

wuauuu pero que bonitooo lo explicas muchas gracias por dedicar tu tiempo a compartir este bonitoo arte del frivolite ,me permitirias compartir tu link :)
ten lindo dia
mesh :)

Brisa de Amor dijo...

hOLA ZITA!


tengo que confesar! si confieso! como estoy sumamente alucinada con el frivolite y todavia no tenias posteado el de las 2 lanzaderas fui a you tuve y mire tus videos con anticipacion al estreno en esta sala, jiji.. me mata la ansiedad amiga!


beshosssssssss enormessssssss!

Vicky dijo...

hOLA zITA, que bueno que ya va avanzando el frivolit+é y yo aún no practico lo suficiente, espero ponerme al día y ya te aviso, ahora ando a full,ya te escribo, un abrazo
vicky

Maria Oliveira - FazendoArte dijo...

muito legal!
adorei os vídeos
gracias

:)

Matilde dijo...

Hola Zita!!!
sigo practicando y esperando ansiosa el próximo video!!!! sos una experta maestra de frivolité!!!!! Muy claras las explicaciones que nos regalas!
Gracias!!!!!!!!
Cariños,
Una alumna atenta,
Matilde

Quenita dijo...

Hola amiga, esta muyyyyy bueno el video tutorial de frivolite, realmente esta buenisimo....¡¡ FELICITACIONES !!...Yo dificil que lo practique, aun sigo con mi fieltro......jajajaja...no es tan facil como seve...pero ya algo esta saliendo.....ufffff....
Que estes muy bien, recibe un gran abrazo y un besitooo....muaaaac...

Arlenne dijo...

Gracias amiga, por todo tu tiempo, tu generosidad y las ganas de compartir con todas nosotras tu sabiduría, tienes un hermoso corazón.
Me alegro infinitamente de haberte encontrado en este mundo. Un besote.

568 dijo...

Estaba buscando patrones de frivolité cuando encontré este blog, me llamaron la atención los videos y debo decir que está todo muy bien explicado, además con materiales tan simples como lana y un perrito de ropa, se entiende claramente lo que se está haciendo.
Además me enamoré del doraemon que sale mas abajito!! estaré pendiente de su trabajo ^^

Vicky dijo...

Hola Zita, con la dedicación y empeño que le pones, los videos estan muy buenos, ... espero ponerm al día amiga, un abrazo
VICKY

Penélope dijo...

Gracias Zita. Es la primera vez que te escribo y es para agradecerte tu tutorial. He hecho un enlace a tu página porque los trabajos buenos hay que extenderlos. Gracias de nuevo.

Themis dijo...

Gracias por las explicaciones tan claritas! Ahora me pongo a practicar esas puntitas a ver si me salen.
Cariños

Susana de Argentina dijo...

Clases magistrales!!! parece que tenés muuuuchas alumnas!!! en mi próximo post, te haré propaganda! te cuento que me pareció muy buena la idea del slide, para los memes y premios, así que te la "robé"!!!!
grande Zita!!! te dejo un besito y nos vemos!!!

Susana de Argentina dijo...

Siiii!! ya la puse a la propaganda!!!! besitos Zita!!!!

Leti dijo...

Hola Zita..Gracias por la visita. Si..yo soy chilena y vivo en EEUU mas o menos unos 28 anos. Sabes que hay varias personas que me han preguntado lo mismo...a lo mejor debo poner algo en el profile cierto?
Gracias por lo del mantelito, no tienes ideas cuanto me costo hacerlo!! pero como tu dices casi es un arte perdido pero verdad que es lindo?
Estas invitada todas las veces que quieras a mi blog lo mismo a todas tus amigas. Es lindo conocer gente que tiene los mismos intereses que uno.
Besitos...Leti

Marina Capano dijo...

Hola Zita! mucho gusto! lo mio no es la costura, pero lo admiro mucho. te felicito por tus trabajos.
Que lindo Punta Arenas como me gusta! yo cruze la isla en auto por el Magallanes camino a Ushuaia y siempre me quedo ir para alla pero no me dio el tiempo....me encanta el sur de Chile y Argentina!
bueno espero tu visita por mi blog.
besos

Marina

Nile e Richard dijo...

Olá amiga.Adorei o seu video,está muito bem explicado.No meu blog tem mimos para voce.bjtos.Nile.

Thamara Elizabeth dijo...

"Hola mi chica" (lease al estilo rupertina de morande y ciaXD)
jajaj me alegro que te haya gustado la explicación del gorro XD jajaja
aprovecharé aquí de decirte que no puedo ver tus videos que pones en el blog buuuuu! quizás a mi me falta algo un programa o no lo sé solo era para comunicarle eso no más mija.

cuidese mucho y ahi nos comunicaremos a mi vuelta de un viaje ....


-ThamarA-

Leti dijo...

Continuacion

Yo no se como se llamara ese tejido de la carpeta..aca le dicen "yarn over" he estado de cabeza pensando...a lo mejor se dice panitos calados o panitos de tejido calado...la verdad es que no se...A lo mejor alguien por alli sabe mas. Ese modelo lo saque de un revista super antigua que me regalo una amiga, no muy claro pero si te interesa la puedo escanear.
...es una casita
muy linda y chiquita
y esta en lo alto de un cerro enclavada....
vis? todavia me acuerdo.
Desde unaiti steit ..tu amiga leti

Leti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Thamara Elizabeth dijo...

see, pero valdivia ¬¬ ÑEEEEEEEEEE jajajajaja la verdad no queria ir pero me largo obligada... donde no manda marinero manda capitan (era así o no???) bueh en fin!

volveré a mi contaminada city el sabado y le dire al sublebao de mi pololo que vaya a retirarme al terminal juajajajajaja


tu eres de más al sure mujer XD


que andes de lo mejor



MEMBRILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carmen Tye dijo...

He vuelto....
los vuelvo a ver.... me lanzare con la lanzadera?! jaja

Nolo dudo mucho y menos con esa lanzadera hogarena de lujo! aca en mi rancho no se conocen las de a deveras... y luego viendote se aprecia tan rico que las ganas de hacerlo vienen...

feliz fin amiguita!
besitos