Translate

Pavo Real

El nombre de este punto es...........
¿ Zig-Zag? o ¿Pavo Real?





Puntos divisible por 17 mas tres puntos por cada orilla (6 en total de orilla)
1.- Tejer todo derecho

2.- Tejer todo reves

3.- 3 correp. a la orilla,** 2 pts. juntos al reves; 2 pts. juntos al reves; 2 pts. juntos al reves; 1 lazada; 1 pt. al derecho, 1 lazada,1 pt. al derecho; 1 lazada; 1 pt. al derech; 1 lazada; 1 pt. al dercho; 1 lazada; 1 pt. al derecho; 1 lazada; 2 pts, juntos al reves; 2 pts. juntos al reves; 2 puntos juntos al reves**.........................continuar desde** hasta ** y terminar con los tre puntos de orilla. 4.- Tejer todo al reves......................continuar; volviendo a la primera corrida.
Lazada = hacer un aumento dando una vuelta el palillo a la lana.

Teji-junta con mi amiga vicky




*************************************************************************************
*************************************************************************************



"Paso a Paso" Gorrito calado

1.- 6 cadenetas, cerrar con un punto pleno (llano) pueden hacer el anillo y luego cerrar con la sig. Corrida hecha.

2.-3 cadenetas, 1 pto.alto, 1 cadeneta, 2 pts.altos, 1 cadeneta , 2 pts. Altos…..seguir hasta tener 8 grupos de 2 pts. Altos separados por una cadeneta., cerrar

3.-3 cadenetas mas 1 pt. alto en el mismo lugar.,2 puntos altos (insertando el crochet en la cadeneta de separación de la segunda corrida) 1 cadeneta, 2 pts altos. , 2 pts. Altos, 1 cadeneta, 2pts. Altos………continuar repitiendo lo anterior (deben quedar 7 grupos de 4 puntos altos = 2+1+2 / 2+1+2 /…….)

4.-3 cadenetas 1 punto alto en el mismo lugar, 1 cadeneta, / 2 pts. Altos, 1 cadeneta 2pts altos/ (estos 4 pts. Altos insertar el crochet en la cadenita de la tercera corrida)…continuar repitiendo lo mismo y cerrar (quedaran 7 grupos de 4 pts. Altos)

5.-Repetir, igual que la cuarta corrida. Aquí no hay aumentos.

6.- 3 cadenetas mas 1 punto alto en el mismo lugar, 2 cadenetas, 2 pts. Altos ,1 cadeneta, 2 pts altos…….. 2 cadenetas, repertir hasta cerrar( incertados en la cadeneta base, continuar hasta cerrar.)

Quedando 7 grupos de 4 puntos altos separados por dos cadenetas.

7.- repetir lo mismo que la corrida 6, aumentar a 3 cadenetas

8.-repetir lo mismo que la corrida 7, aumentar a 4 cadenetas.

9.-repetir lo mismo que la corrida 8, aumentando a 5 cadenetas.

Desde aqui ya no se aumenta mas, solo tejes dandole el largo deseado.

Le coloque una flor para darle el toque de los años 20.

Espero que a explicación la puedan entender, si alguien tiene dudas, por favor contactese conmigo. Espero que lo puedan hacer.

Con cariño para todas quienes me visitan.


18 comentarios:

Maluaral dijo...

Que linda te ha quedado la bufanda, yo el punto lo conozco como Pavo Real, es precioso y tiene tantos usos, queda muy lindo.

Cariños.

Claudia... dijo...

que lindooooooo todooooooooooo
yo conozco ese punto por pavo real....me entere de como se llamaba hace un tiempo que pedi ayuda a encontrar un pasoa paso de ese punto y ahi lo conoci...es muy lindo

cariños.....
clau..

Vicky dijo...

Hola Zita,¡¡que bonito el conjunto¡¡te quedo muy, muy bien el punto es el pavo real, es uno solo depende de la lana creo por eso se ve un poco diferente en todo caso soy yo la que lo tejo con variación jajaja, aún no la termino pero pronto la muestro, un abrazo
Vicky

SOFIASOL dijo...

Me encantaaaaaaaaa ese puntom nunca lo pude hacer porque me queda Horrible!!!! Voy a ver si con tus indicaciones sale, si me sale lo pongo en el blog!

LEYRA dijo...

pues io creo q punto de zig zag...hola como vas pase a saludarte y mandarte muchos besos jejeje espero te pases por mi blog cuando tengas tiempo bye.....

pero quiza las compañeras tienen razon y se llama pavo real....

Carmen Tye dijo...

Que bonito que quedo!
Pavo real creo que se llama y aparte suena como mas elegante no? ☺

Un besote con calorcito desde aca!!!

a mi me gusta mas el invierno...

MARIA DE JESUS A.P dijo...

que bonito tejido ese del zig zag. gracias por compartir las instrucciones. felicidades y saludos. por cierto, pasa por mi blog que te he dejado un desafio.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu visita espero que no sea la última, en cuanto al tunecino, me encantaría saber mas así que si encuentras esa pagina pues ya sabes me apunto, yo no he tenido mucho exito de encontrar cositas sobre tunecino, besotes

marujims dijo...

Ponle el nombre que quieras esta muy bonito y para ser el primero tambien muy parejito, como ya viste aca nos estamos CO CI NAN DO literalmente con este caloron, voy a pensar en tu frio para ver si me sugestiono y se me hace menos el calor. fijate que la fat bag no la he seguido pues me puse a probar y aun cuando aumente los puntos y el grosor del gancho me quedaba muy ancha pero igual de corta a lo largo o sea crece hacia los lados pero no de altura asi que estoy en proceso de tejer y destejer hasta que le encuentre el lado, si tienes alguna idea se aceptan sugerencias ok?

Carmen-Gloria dijo...

Hola amiga ese punto lo conozco como pavo real y sirve para miles de cosas es muy bonito y sencillo, felicitaciones por el conjunto esta precioso, un abrazo que tengas linda semana

Arlenne dijo...

Que lindo te quedó todo!!! Y que manos tienes con el frivolité, si es verdad, yo estoy en ese grupo y no me había dado cuenta que tú también.
Tienes cosas preciosas! quizá podríamos intercambiar información sobre frivolité. Besos

Nélia Botelho dijo...

Olá Zita!
Já não faço este ponto ( aqui dizemos - pena de pavão )há muitos anos.Fiz o vestido de batizado da minha filha mais velha com ele e a partir daí penso que nunca mais.Ao ver o seu fiquei de novo com saudades de o fazer...farei o cachecol!qualquer dia mostro o vestido no blog!
bjs
Nélia

IZEL dijo...

Hermoso todo lo que has hecho, el punto es hermoso.
Te dejé un desafío en mi blog Cariños

Vea dijo...

Hola Zita sos una genia esta hermoso el punto pavo real, porque a mi cuando repito el dibujo se desplazan los calados si yo sigo tus indicaciones. me podes ayudar quiero tejer un vestidito para un beba y no me sale. besos infinitos FELIZ DIA DEL AMIGO. espero tu respuesta en el blog-

Unknown dijo...

VEA.

no puedo llegar a tu blog, ¿puedes mandarme un mail? plis y asi ayudarte.

Anónimo dijo...

hola, saludos desde México.

Te ruego que me ilumines, estoy intentado hacer el tejido zig-zag y seguí tus instrucciones, la verdad está quedando muy lindo pero tengo un grave problema, se me está agregando un "punto" acabo de empezar el numero de puntos aumenta a medida que tejo, soy nueva en esto y no me gustaría darme por vencida, van como 5 veces que la inicio y pasa lo mismo, recurro a ti por que he vist en varios blogs que tu eres la experta.

En las indicaciones solo veo una diferencia de las tuyas a las demás que he revisado, tu dejas una lazada al final de la serie "lazada, pto derecho" y de esa lazada te pasas a 2 puntos juntos (por 3 veces) y no puedo detectar mi error, mil gracias de antemano

titiyira dijo...

Gracias por compartir los tutoríales.
titiyira

karola dijo...

hola a mi me pasa lo mismo que la amiguita en cada seri me aumenta puntos siguiendo tus instrucciones me aumenta puntos cual es es secreto te agradecerias me dijeras donde estga el herror
de ante mano mil gracia saludos
karola