Translate

FRIVOLITE Y VERIFICACIÓN DE LA PALABRA

Este es un marcador de pag. hecho en frivolite con pasa cinta de color violeta, el tejido también se puede colocar como aplicación de algún trabajo en punto cruz y se une con hilo y aguja a la labor (costura invisible) tiene muchas formas en donde ubicarlo es cosa de imaginación.




Este fue un patrón que encontré y muy fácil de hacer !ja! eso depende de quien lo diga, porque a mi si que me dio mucho trabajo, por el cambio de colores(hilos),en lo que si concordamos , que es muy menonita, se puede dar de regalo a los invitados de algún bautizo.




Miren bien este tapete o "pañito" como decimos aquí, las dos primeras corridas esta realizadas en frivolite y la orilla en crochet, lo encontré original y muy diferente a todo lo que había visto así que me puse a trabajar en el.





Lastima que en este no se aprecie el botón de cuatro agujeros que tiene en el centro de el como aplicación, a mi parecer debí colocar un botón mas grande pero como estaba practicando nuevamente mis manos (dedos) lo deje así. Este cuadrado se puede unir a otros iguales a el y hacer un gran mantel de mesa.



Aquí otro modelo de carpeta mezcla de frivolite y crochet, la rueda es croché, el centro y la orilla......frivolite.
Este tiene varios errores pero si lo miran rápido no se nota jijijijijiji




Son muestras practicas que realizó para colocar mis dedos en movimiento nuevamente porque hacia mucho que no practicaba el frivolite. Para quienes no saben el frivolite no se puede desarmar, así que si algo salio mal cortas el hilo y hasta ahí quedo el trabajo y a empesar de nuevo, porque el punto queda formado cuando has hecho un nudo y desarmar miles de nudos , si que hay que tener paciencia, claro que las expertas en este arte tienen sus trucos para arreglar una labor de este tipo.yo soy aprendiz.

Quiero comentar algo totalmente diferente a manualidades y es sobre "VERIFICACIÓN DE LA PALABRA" que sale en algunos blog cuando uno comenta , me cuesta tanto ver esas letras y me equivoco constantemente que coloco cualquier letra y la maquina me vuelve a dar otras letras que juego con ellas , si le acierto pues queda el comentario si no acierto le digo a la maquina "paso", ....ahora si no estoy con los lentes la cosa se pone peor.
Moraleja: siempre tener los lentes a mano si estoy frente al compu y pasar primero por aquellos que no tienen la famosa verificación jijijijijijijijijijijijijijijiji
Las dejo con estos modelos que estoy juntando para regalar cuando mi blog cumpla un año o llegue a tener una cantidad de visitas considerable y aceptable por el mundo blogeril.

ZITA.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ayy pero que maravilla, que trabajo tan delicado..se me hace tan dificil pero te han quedado mejor imposible..besosososos

Cecilia dijo...

HOOOOOLA ZITA!
Qué lindo tu trabajo de frivolité, no conozco la técnica, pero me da la sensación de un trabajo de muchísima paciencia, verdad?
Te cuento que sólo una vez anduve por Punta Arenas, hace 3 años, como fin de unas vacaciones en el "norte". Pasamos 2 días, y de regreso a casa... Nos pareció una ciudad muy linda, antigua y muy ordenada, paseamos por esos enormes shoppings, y casi no hicimos nada más, porque el tipo de cambio no nos favorecía para nada... y además, como te dije, volvíamos de vacaciones, eso significa... POCO DINERO...
Con respecto a la verificación de la palabra, yo lo puse en mi blog, porque recibí un comentario que me parecía sospechoso como de algún virus o algo, y no me gustó... Aunque coincido con vos en que a veces no se entienden bien las letras.
Te mando un beso!

Susana de Argentina dijo...

Zita! frivolité...para mi...chino, ni siquiera básico...bien dificíl...te han quedado preciosos esos trabajitos!!! besitos amiga buen finde!!

Guadalupe dijo...

Que cosas mas tan bellas,me dejas babeando,!!!QUE LINDOS TRABAJOS¡¡¡De lo mas delicado,son unas preciosisdades me gusta lo que tejes,de verdad tienes unas manos maravillosas,te dejo un besote,lindo fin de semana.

Rose-maosdeouro dijo...

Oi querida, passei p ver as novidades e desejar um final de semana abençoado na doce paz de Jesus Cristo!!!
Passa lá pelo meu blog tem um monte de novidades por estes dias.
Estarei postando minha coleção de roupas e modesta a parte estão lindas!!!! rsrsrsrsr
Beijinho cor-de-rosa
Rose Lima

Carmen-Gloria dijo...

es precioso el frivolite tan delicado y elegante divino y lo de la verificacion de la palabra te prometo que me emput...e si no le achunto a la primera digo no va mas y me voy. amiga que tengas un lindo finde, un abrazo

manitos a la obra........ dijo...

Pero si eres una verdadera artista con el frivolité...yo ya quisiera saber como hacerlo....MIS FELICITACIONES..besitos

Brisa de Amor dijo...

Hola zita!!!

primero te queria contar que intento ver si aprendo leyendo de lo que es el frivolite, aun no entendi como se cambia de color jajajaja asi que para mi esto es una genialidad y super complicado!

Despues estoy en un todo de acuerdo con la verificacion de la palabra que tambien resta tiempo y ganas de comentar!


millones de besos, millones de gracias por cada visita, millones de abrazos de oso amiga!

Themis dijo...

Para mí son obras de arte! nunca hice frivolité pero me parece tan difícil, y eso que no se pueda deshacer, yo me paso tejiendo y destejiendo, parezco Penélope.
Estuve intentando hacer crochet con hilo y aguja finitas y no sabés como sufrí y cuanto sufrieron mis pobres manos, tan acostumbradas como están a las lanas y agujas más gruesas.
Sobre las letras de la verificación no estás sola, me pasa seguido que las escribo mal, para mí que las cambian! estoy segura que puse las letras que mostraron pero me dice que no es así.
Mi tortugo ayer no se levantó, pasó durmiendo todo el día. No inverna, lo que me vendría muy bien a mí, pero estos de Tunez no invernan nunca. Mi hijo tiene unas tortugas griegas y la novia tiene tortugas rusas, todas esas sí invernan, las ponen en la heladera durante el tiempo que tienen que invernar, depende de la edad que tengan, las pequeñitas, muy niñas todavía, invernan solamente unas semanas, las otras pueden pasar dos meses o más en la heladera.
Besos

Malisha dijo...

ke belleza!!! yo ahora estoy incursionando en el mundo del frivolite!!! en serio que no es tan facil coo parece!!!
jajaja!!
y con lo de la vista... a comer zanahoria se ha dicho! yo... creo k no tengo verificacion, o si??? bueno si la tengo avisame para quitarla! jaja
un besote!

Themis dijo...

Hola! pasé de nuevo a visitarte y ver si hay noticias, un abrazo muy grande!

Carol dijo...

uhyyyy que prolijo trabajo... te quedaron lindos ......

Un abrazo yque tengas una linda semana....

Carmen Tye dijo...

Huy para mi el frivolite aun esta en suspenso... lo admiro de lejos, hasta videos de you tube he andado viendo pero no.. por lopronto.. jaja

verificacion palabra...
ME ATACA! si de por si estoy ciega y a veces ni con lentes! y si es cierto, hay veces que me harta el estarle atinando que mejor me voy sin dejar nada...

besitos

Carmen-Gloria dijo...

pase a darte un gran antazo y mirar nuevamente el frivolite es tan lindoooooooo besitos amiga

Brenda dijo...

que lindo trabajo¡¡¡ que tengas lindo dia¡¡

Silvia dijo...

Hola Zita :)
Qué primoroso se ve el frivolité, me gusta. Es una técnica dificil, ¿no?

Besiiiiiiiiiitos para vos.

Carmen Tye dijo...

jelou jelou!
Donde anda mi amiga la que aqui escibe?....

deseo que todo ande muy bien amiga!
mil besos

manitos a la obra........ dijo...

HOLA ZITA ...qué cuentas amiga...como está allá el fríiiiiooo...ya estas usando guaterito me imagino...me encantan tus amigurumichos....te vengo a invitar a mi grupo en FLICKR...se llama COMPARTIENDO MANUALIDADES...TEMAS DE VIDA Y MÁS...´lo vamos a pasar chancho...no faltes...BESITOS...GINITA

Yamel Yanoswky dijo...

hola amiguita por aqui rapidito a saludarte, pasate por mi blog que te deje una sorpresita se que te va a gustar.... besitos

Marlene dijo...

Muy lindo trabajo,muy delicado,me encanta pero no tengo la paciencia me quede en el segundo nudo, y no lo intente de nuevo.
que tengas un lindo fin de semana, con cariño marlene.-

Katia Missau dijo...

Olá amiga!
SEu blog é muito lindo...
Sou brasileira e adoro crochê.
Me visite...
Abraços.
Kátia

GIMENA dijo...

Qué bonitos tus trabajos de frivolité! Yo también sé hacerlo pero con una sola naveta. Requiere de mucha práctica y , como decís vos, cuando no lo hacés por mucho tiempo parcería que se endurecen los dedos, no?
Lamento mucho lo de tu papá. Yo tengo la bendición de tener todavía a los dos viso anque ya viejitos y no me imagino la vida sin su precensia. Por más qu ela ley de la vida es así, que todos nos vamos algún día y los padres son lso primeros en irse, debe ser difícil reponerse a la pérdida.
Un beso enorme desde Argentina!!!

LaLoadeR dijo...

GRRRR, yo detesto la verificación de palabra...

está lindo todo, llevo rato entretenida, y riéndome de las cosas que dices...

Beso...